BISMARCK RIVERA, SERIO CANDIDATO AL MVP DEL GERMÁN POMARES 2025
Bismarck Rivera, dueño absoluto de la parcela del jardín central en los Indios del Bóer, ha protagonizado una llamativa primera vuelta del Campeonato Germán Pomares 2025, temporada que ha falta de disputarse la segunda etapa, se ha convertido en la mejor de su carrera desde su debut con los Indios en 2015 con 19 años de edad.
RIVERA CON UN SALTO DE CALIDAD INNEGABLE
El Pomares 2025, se ha convertido en la vitrina para que Rivera demuestre los resultados de su constante compromiso y preparación que le han llevado a convertirse en una garantía defendiendo el outfield y un eficaz primer bate.
Bismarck ha visto acción en 75 de los 76 juegos que disputó La Tribu en la primera etapa. Estos 75 compromisos, le bastaron para superar le registrado en 2016 donde participó en 102 compromisos, 25 más que el actual periodo.
DISPUTANDO LOS PRINCIPALES LIDERATOS OFENSIVOS
Es líder de todo el campeonato en hits conectados con 108, nueve imparables más que los conectados en 2016. Es sublíder en carreras impulsadas con 58, dejando atrás las 44 que totalizó en 2017. Una muestra clara de la eficacia con el madero y máxime para un primer bate, sabiendo aprovechar las oportunidades que genera la tanda baja de producir carreras
Lidera la liga en carreras anotadas con 68, una prueba clara de su eficacia tomando bases y corriendo sobre las mismas. Solamente 2 carreras le restaron para empatar su mejor registro (70) el cual logró en 2016 y 2022. Es séptimo entre los bateadores con el mejor porcentaje de bateo (.396)
Sus 11 cuadrangulares le colocan en el décimo puesto de los máximos tronqueros del Pomares 2025. Ha mejorado de manera notable su ataque en su zona de poder además de mejorar la fortaleza de su swing. Solo entre 2015 y 2024 totalizaba 14 vuelacercas. Su .590 de slugging ocupa el puesto 12 en el ranking de los mejores, producto de sus 108 hits, 16 dobles, 2 triples y 11 jonrones.
Con 29 años de edad y un notable gran estado físico, Bismarck Rivera se encamina a ser uno de los pocos peloteros en alcanzar la marca de mil imparables solamente vistiendo la camisa de los Indios. Totaliza 892 y sin dudas va a cerrar la segunda vuelta por encima de los 900. Actualmente, le sigue los pasos a Javier Robles que suma 973.
Bismarck Rivera junto a Javier Robles, Edgard Montiel, Roger Leytón y Freddvil Chévez, se han convertido en la columna vertebral de la ofensiva India, de manera colectiva suman 303 carreras producidas, el 70% de la producción total de La Tribu
De no bajar el pie del acelerador, Bismarck Rivera será un seguro contendor a la hora de decidir al ganador del Jugador Más Valioso de la temporada 2025. Es rival de Ángel Obando (Dantos) Nixson Muñoz (Rivas) y Elías Gutiérrez (Jinotega) quienes han deslumbrado en la rama de pitcheo